140903_empresas_ecuatorianas_mod
03 septiembre 2014

Estado del Social Media de las empresas ecuatorianas

LLORENTE & CUENCA Ecuador publica la primera iniciativa en Ecuador que busca conocer cómo está evolucionando la comunicación de las empresas en el entorno de Internet y los medios sociales y si esta se está alineando a su estrategia de negocio y reputación. El estudio: Estado del Social Media de las empresas ecuatorianas. basado en una investigación de campo y en una encuesta a 67 de las principales empresas ecuatorianas.

En Ecuador ya existen más de 6 millones de usuarios, es decir, una penetración de Internet de 43%. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, se calcula que el 40.4% de los ecuatorianos utilizó el servicio de Internet en los últimos doce meses. La importancia de este canal en el país es una realidad.

Gracias a la tecnología y plataformas de comunicación disponibles hoy en día, las personas y organizaciones han aumentado su volumen de diálogo e interacción a través de diferentes tipos de contenidos y en diferentes espacios. Las relaciones han obtenido mayor visibilidad y el diálogo está impactando en la reputación de las compañías.

Las opiniones vertidas en la Red no se refieren a un solo tema, de hecho la conversación en la Red como en el mundo real es multitemática. Es por ello que la reputación de una compañía no es una sola, tiene diferentes dimensiones, siete según el Reputation Institute: Oferta, Innovación, Entorno de trabajo, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo y Finanzas.

Bienvenido nuevamente el diálogo y debate sobre la comunicación corporativa, la comunicación online y la reputación.

Catherine Buelvas, Directora General en LLORENTE & CUENCA Ecuador

Juan Carlos Llanos, Consultor Senior en LLORENTE & CUENCA Ecuador

Santiago Michelena, Consultor Junior en LLORENTE & CUENCA Ecuador

ESPAÑOL
ENGLISH