d+i_uno_17
15 julio 2014

UNO #17: La nueva diplomacia

En la actualidad, estamos inmersos en un proceso de cambio de la gestión de la influencia a nivel internacional.

Asimismo, la diplomacia pública ha dejado de ser un subproducto de las relaciones internacionales y ha pasado a ser una actividad principal que afecta a la influencia política de las naciones y a la cuenta de resultados de las empresas de todos los países.

Las operaciones económicas y comerciales, la comunicación estratégica y el uso de las redes sociales son los nuevos pilares de las relaciones internacionales.

Lanzamos hoy un número especial, el número 17 de la revista UNO, en el que han colaborado un gran número de especialistas en diplomacia internacional.

En qué consiste la transformación de la diplomacia en el siglo XXI y qué modificaciones han de llevarse a cabo para que esta siga siendo una palanca decisiva en la consecución de los objetivos políticos, económicos, comerciales y sociales de las naciones son los principales asuntos abordados por este número de UNO.

Te invitamos a la lectura de UNO #17.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación de LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School y Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano

Artículos relacionados