140625_colombia_elecciones_mod
25 junio 2014

Los retos del segundo gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia

El próximo 7 de agosto se posesiona Juan Manuel Santos Calderón para dar inicio a su segundo periodo presidencial. La reelección de Santos estuvo fuertemente influenciada por las alianzas efectivas con los otros partidos políticos del país que le sumaron los votos necesarios para vencer a su contendor, Oscar Iván Zuluaga.

La expectativa se traslada ahora hacia la oposición que desde el Congreso de la República haga el partido Centro Democrático, liderado por el ex presidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez en contra del Gobierno de la Unidad Nacional, así como por la manera en que éste hará frente a las alianzas hechas en pro de la victoria.

En este informe preparado por el equipo de LLORENTE & CUENCA Colombia se expresan los principales retos sociales y económicos de la segunda etapa de Juan Manuel Santos en el poder, y, no podíamos dejar por fuera del análisis, los desafíos en la consecución de la paz, el gran compromiso y muy seguramente la principal razón por la que los colombianos lo eligieron.

María Esteve, Directora General LLORENTE & CUENCA Colombia

ESPAÑOL
ENGLISH