140506_elecciones_panama_mod
06 mayo 2014

Panamá: Varela se impone a los otros candidatos y a las encuestas

Juan Carlos Varela ha logrado el triunfo conquistando el voto de los oficialistas desencantados y de los independientes, grupo que representa el 21% del electorado y que tradicionalmente definen las elecciones. Varela, que en septiembre de 2011 entregó su cargo de Ministro de Relaciones Exteriores después de ser destituido por el presidente Ricardo Martinelli, llamó al consenso nacional en su primer discurso y afirmó que dejaba atrás todos los ataques para trabajar en la construcción de un Panamá unido.

Con este triunfo llega además a Panamá la primera mujer Vicepresidenta, Isabel Saint Malo, tradicionalmente independiente y poco conocida en el plano político, pero muy cercana a las diversas administraciones gubernamentales debido a sus 15 años de trabajo como gerente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Panamá.

En este informe, hacemos una radiografía de los resultados preliminares y del plan de trabajo que el presidente electo ha establecido tras tomar posesión el 1 de julio.

Javier Rosado, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA en Panamá

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados