140520_dmasi_informe_reputacion_brasil_post_mod
20 mayo 2014

Elecciones Brasil 2014: la reputación de los pre-candidatos presidenciales en Twitter: un análisis multidimensional

Con más de 40 millones de usuarios Brasil es el segundo país con el mayor número de participantes en Twitter, según Semiocast, detrás solamente de los Estados Unidos. En poco tiempo, esta red de microblogging, con sus más de 250 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en uno de los principales escenarios del “diálogo global en tiempo real”.

Su capacidad para viralizar contenidos y opiniones ha servido no sólo para contactar con millones de personas en todo el mundo, sino también para medir el impacto de grandes eventos.

Las campañas electorales por todo el mundo han usado Twitter –y las redes sociales en general- para acercarse a los ciudadanos y también para conocer directamente lo que piensan de sus candidatos y gobernantes. Y Brasil conoce bien la capacidad de las redes sociales para expresar, convocar y opinar.

Así, las elecciones presidenciales de 2014 en Brasil tendrán en las redes sociales uno de sus escenarios principales de la contención, liderazgo y comunicación.

Este informe evalúa las 1.000 principales menciones en Twitter durante el período de marzo y abril de 2014 en los tres principales pre-candidatos a la Presidencia de la República: Dilma Rousseff (PT), Aécio Neves (PSDB) y Eduardo Campos (PSB).

Juan Carlos Gozzer, Director Ejecutivo en LLORENTE & CUENCA Brasil

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados