09 mayo 2014

Relaciones España – Brasil

En el actual marco geopolítico, el interés entre España y Brasil es mutuo y constituye un factor estratégico para el desarrollo de ambas economías.

Sin embargo, la inexistencia de un pasado tan en común y estrecho como el que España ha tenido con el resto de América Latina ha marcado la relación entre estos dos países, cuyos lazos son distintos a los que, a lo largo de la historia, ha mantenido España con los países latinoamericanos hispanoparlantes.

Por ello, este informe, coordinado por el profesor Carlos Malamud, Catedrático de Historia de América e Investigador Principal de América Latina del Real Instituto Elcano (RIE), elaborado por el Grupo de Trabajo creado ex profeso por el RIE para esta tarea – del que he formado parte y con el que han colaborado José Antonio Llorente, Presidente y Socio Fundador, y Juan Carlos Gozzer, Director Ejecutivo en Brasil – y recién publicado por el RIE, presenta el estado actual de las relaciones políticas y económicas entre España y Brasil e identifica nuevos focos de colaboración e intereses comunes, que garanticen una relación de doble dirección que fundamente una relación sostenible y de mutuo interés entre los dos países y en el largo plazo.

Jorge Cachinero,Director Corporativo de Reputación e Innovación.

ESPAÑOL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies