08 mayo 2014

El debate sobre el futuro energético: el shale gas

El debate energético en España ha estado presente durante los últimos años. Uno de los puntos clave y más polémicos han sido la falta de recursos propios para producir energía. La reforma eléctrica ha recortado los incentivos a la producción renovable o de carbón nacional. La necesidad de encontrar fuentes de energía a la vez baratas y sostenibles ha incrementado el interés de ciertas empresas por explorar y, en su caso, explotar yacimientos de gas no convencional en España.

Al tiempo, asociaciones ecologistas y vecinales se han movilizado para poner de relieve los riesgos que presenta la técnica de la fracturación hidráulica o fracking, mediante la cual se extrae el gas no convencional.

Los partidos políticos han ido posicionándose a favor o en contra del fracking. En algunos casos, con diferencias internas que han dado lugar a leyes autonómicas prohibicionistas que han sido recurridas por el Gobierno Central ante el Tribunal Constitucional.

En este contexto, hemos elaborado junto a la especialista Alicia Richart este informe para analizar los pros y contras para que en España se implante esta técnica o sea finalmente rechazada. Las estrategias de Comunicación y Asuntos Públicos usados por detractores y defensores son clave para saber qué decidirá el futuro Gobierno de la Nación al respecto.

Cristóbal Herrera, Gerente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies