140430_identidad_digital_mod
28 abril 2014

¿Por qué esperar a las mesas de negociación para activar los procesos de comunicación que tanto fortalecen la confianza?

El difícil escenario en el que se desenvuelven las relaciones entre empresas y sindicatos ha reducido cada vez más la posibilidad de generar alianzas constructivas entre ambos que afiancen el desarrollo sostenible de las organizaciones y sus recursos humanos. Los encuentros directos que tienen entre ellos tienden a reducirse a los momentos de negociación salarial u otros conflictos, cuando el deber ser que conlleve a resultados positivos para ambos incluiría una comunicación fluida en todo momento.

Este artículo es el primer resultado de una importante alianza que hemos hecho con un líder excepcional en relaciones laborales estratégicas en Colombia. Jairo Burgos, abogado y consultor, participa en dos importantes firmas de consultoría en el país como socio y director, y previamente fue Vicepresidente de Recursos Humanos en Bancolombia y en el Banco Industrial Colombiano.

Jairo nos ha aportado su estructurada visión de las relaciones entre empresas y sindicatos, mientras nosotros hemos aplicado los máximos valores de la comunicación eficaz que caracteriza a LLORENTE & CUENCA. Esa conjugación se expresa en estas líneas que seguro serán de provecho no solo para el caso colombiano sino en otros países con escenarios semejantes.

María Esteve, Directora General de LLORENTE & CUENCA en Colombia

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados