02 abril 2014

REPUTACIÓN Y CIUDADANÍA

Con los actos celebrados el 1 de abril en Buenos Aires, en la Universidad de San Andrés y en el Jockey Club, respectivamente, se ha iniciado el proceso de presentación del tercer libro de d+i LLORENTE & CUENCA, Reputación y Ciudadanía, en Latinoamérica, Portugal y España.

Como en el caso de los dos anteriores, que abordaron las dimensiones Innovación y Liderazgo, respectivamente, de la Reputación, el nuevo libro de d+i LLORENTE & CUENCA es, también, una obra colectiva que, en este año, tiene el privilegio de contar con el Prólogo del Profesor Charles Fombrun, Presidente Fundador de Reputation Institute, y con un Epílogo de Paulo Nassar, Presidente da Associação Brasileira de Comunicação Empresarial (ABERJE) e Professor Doutor e Livre-Docente da Escola de Comunicações e Artes da Universidade de São Paulo (ECA-USP).

Reputación y Ciudadanía pone el foco en la dimensión Ciudadanía de la Reputación y aborda, por ello, los cambios sociales y las nuevas dinámicas de empoderamiento de la ciudadanía que se están produciendo en el momento presente y que tanto impacto están teniendo en el cumplimiento de la Visión, la Misión y los Planes Estratégicos de las compañías y las instituciones financieras y las oportunidades que, para estas, se abren para sustentar su ventaja competitiva por la vía de la gestión de la Reputación, de la relación con el Regulador y del uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

En el contexto actual, los ciudadanos tienen, cada vez más, una capacidad de iniciativa y una mayor relevancia social que afecta directamente a los modelos de negocio de unas empresas e instituciones financieras necesitadas de obtener, de forma permanente, la licencia social para operar en los mercados.

Las organizaciones empresariales y financieras ya no serán capaces de ser sostenibles en el largo plazo si no cuidan y ponen en lo alto de sus preocupaciones la gestión de su Reputación.

De hecho, uno de los principales desafíos para la gestión de la Reputación de compañías e instituciones financieras -y, por cierto, también de los países y sus gobiernos- es dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, cada vez más crítica y exigente, que ejerce un activismo que sólo será superado a través de la confianza, el compromiso y la transparencia de las organizaciones. En definitiva, a través de la protección, enriquecimiento y engrandecimiento de su Reputación.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación en LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
Para leerlo en iPad, e-reader y smartphones
Para leerlo en ordenadores y tabletas
Para leerlo en Kindle

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies