140313_comunicacion_rse_colombia_mod
13 marzo 2014

COLOMBIA:RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 2.0

Con el propósito de detectar y reconocer el camino recorrido por las empresas en Colombia en la comunicación de la RSE en el ámbito online, se realizó un completo análisis, basado en 25 parámetros de medición, para evaluar entre otros indicadores: menciones en la red, presencia digital de directivos, capacidad de respuesta a los grupos de interés, adaptabilidad de contenidos al entorno digital, relevancia, concisión y fiabilidad, aplicación de las dimensiones GRI en fondo y forma.

El Estudio dio como resultado un ranking de las 100 empresas en Colombia que están mejor posicionadas en el mundo online bajo los parámetros de RSE digital. Es un trabajo a fondo que nos ayuda a detectar quiénes informan de manera continua y acertada con mensajes, herramientas y tonos adaptados al entorno digital. El informe incluye conclusiones enfocadas en áreas económicas, que permiten también conocer las tendencias y niveles de desarrollo de por sector, bajo los parámetros de la RSE 2.0.

Una de las grandes conclusiones del estudio es que el entorno digital representa uno de los mejores caminos para escuchar y participar de la conversación con los diferentes stakeholders.

María Esteve, Directora General LLORENTE & CUENCA Colombia

ESPAÑOL

Artículos relacionados