140331_presencia_Red_mod
31 marzo 2014

ANÁLISIS DE LAS DIMENSIONES REPUTACIONALES DE LOS PRESIDENTES DE LATINOAMÉRICA

El ejercicio del liderazgo en la Comunicación en Redes será más complejo que en la Comunicación de Masas, sin duda alguna. Exigirá a los líderes un mayor grado de transparencia y responsabilidad que el que ponían a prueba en los tiempos de la televisión masiva. Mayor transparencia, en la medida en que Internet hace cada día más difícil la ocultación de los hechos. Y mayor responsabilidad, por cuanto las redes sociales permiten a los ciudadanos y consumidores exigir respuestas públicas a sus demandas.

Bajo esta premisa, consultores especializados en comunicación online de 11 oficinas de LLORENTE & CUENCA han realizado este análisis que estudia la presencia en la red de 20 presidentes de América Latina con el foco puesto en cuatro dimensiones de reputación: gestión, liderazgo, influencia y responsabilidad.

Principales conclusiones:

Los resultados demuestran que quienes asumen la tendencia y toman la iniciativa de participar activamente en este nuevo entorno de comunicación sacan ventaja del resto en términos de notoriedad y notabilidad en Internet. En este sentido, algunas de las conclusiones principales son las siguientes:

– Peña Nieto es el presidente del que más se habla en la red
Correa es el mandatario que cuenta con una mejor valoración por parte de los usuarios.
Dilma Rousseff destaca por su buen posicionamiento en Twitter donde es la líder con un mayor número de menciones y una mejor valoración.

Iván Pino, Director de Comunicación Online en LLORENTE & CUENCA
Juan Arteaga, Director de Comunicación Online en LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados