09 enero 2014

¿Qué acontecimientos marcarán la agenda política y socioeconómica en América Latina para 2014?

2013 ha sido un año decisivo para América Latina, tanto en el terreno económico como en el político-electoral, y de hecho muchos de los acontecimientos que sucedieron en 2013 son precisamente un anuncio de lo que en 2014 centrará la atención. Este año tendrán lugar siete elecciones presidenciales, a lo que se suman otros asuntos clave, como las reformas en México y Cuba, el proceso de paz en Colombia y la toma de posesión de Michelle Bachelet en Chile, o la crisis económica en Argentina y Venezuela.

Por otra parte, 2014 será un año clave para la deriva de los dos grandes procesos de integración regional, la Alianza del Pacífico y el ALBA.

Todos estos procesos tendrán lugar en un contexto marcado por las movilizaciones sociales, que con seguridad vivirán nuevas réplicas este año.

El siguiente informe aborda los desafíos políticos, económicos y sociales que América Latina enfrentará en este recién estrenado 2014.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH
PORTUGUÊS
PORTUGUÊS-BRASIL

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies