04 noviembre 2013

El Liderazgo en la Sociedad del Cambio: Diplomacia Corporativa, Reputación y Escuelas de Negocios

La Reputación se ha convertido en la herramienta directiva del siglo XXI, precisamente por ser la palanca decisiva de generación de valor para las empresas e instituciones financieras, e incluso para las propias naciones.

Esta situación es fruto de seis cambios de paradigma que hemos vivido en el tránsito del siglo XX al XXI, y que han dado lugar a la aparición de una Quíntuple Cuenta de Resultados, en lugar del modelo de la única cuenta de resultados económico-financiera que predominaba en el siglo XX.

En este contexto, los líderes han de interiorizar el modelo de creación de valor compartido y aprender a gestionar en la incertidumbre, así como asumir la Diplomacia Corporativa como una tarea esencial.

Este nuevo informe nos muestra cómo las nuevas competencias directivas deben ir acompañadas de un nuevo rol de las Escuelas de Negocios, que han de tomar parte en el liderazgo transformador de la sociedad.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies