UNO#13: ¿Qué somos en Internet? Reputación, marca e identidad digital

  • Temáticas
    Reputación
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

La revolución digital está cambiando el mundo y la manera en que lo entendemos. Se modifican los hábitos y comportamientos, los modelos de educación, la manera de crear conocimientos e incluso la manera de comunicarse y relacionarse no sólo entre personas, sino también entre compañías y países.

El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación ha creado un entorno más abierto y accesible que plantea tanto ventajas como inconvenientes. Por un lado, existe un entorno mucho más transparente en el que todo se comunica, sin embargo, existe un desequilibrio entre la mayor facilidad de acceso a la información y el conocimiento, y la brecha digital que se crea debido las posibilidades de acceso a estas nuevas tecnologías y a la sobreabundancia de información no jerarquizada.

Este UNO, trata de abordar el fenómeno de la revolución digital  entendiendo los beneficios que presenta, pero también los problemas y las consecuencias que trae consigo.

Te invitamos a leer UNO #13 en su versión español, inglés y  portugués de Brasil.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación de LLORENTE & CUENCA, Profesor del IE Business School y Miembro del Consejo Científico del Real Instituto Elcano