130723_desarrollo_sostenible_mod
05 septiembre 2013

Percepciones, discursos, mitos y realidades: las compañías frente a la agenda ambiental en la era de la reputación

Junto a Ernesto Cussianovich, Director Asociado de Poliarquía Consultores, he preparado este artículo sobre la relación de las compañías con el medio ambiente. Ahora, en la era de la reputación, las empresas no tienen más margen para errores en un aspecto crucial de una operación como lo es la gestión ambiental. Es un desafío complicado: de un lado, un planeta consciente de sus déficits en esta materia; del otro, mitos y prejuicios estimulados desde diversos sectores.

Si bien las industrias controversiales han estado por décadas en la mira de gobiernos y ONGs, hoy la mayoría de las compañías de casi todos los sectores y tamaños son fuertemente interpeladas por la cuestión ambiental.

Además, las generaciones más jóvenes han nacido con la agenda ambiental instalada y reflejan marcadamente su visión en ámbitos como las redes sociales. Sin embargo, diversas mediciones dan cuenta de que orientados más por impresiones que por información, no son tantas las precisiones que los jóvenes tienen al respecto. La comunicación se vuelve, por tanto, un factor de suma importancia.

Espero que sea de tu interés.

Pablo Abiad, Director General de LLORENTE & CUENCA en Argentina

ESPAÑOL
ENGLISH