150109_lucha_mod_editado-1
08 agosto 2013

La polarización de las Tendencias Políticas: una mirada al panorama pre-electoral en Colombia

En medio de un histórico diálogo de paz entre el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la Guerrilla de las FARC, en Colombia se empiezan a activar las campañas políticas que aspiran a quedarse con el cargo más importante del país el próximo año. El 7 de agosto de 2014 tomará posesión del cargo el Presidente que elijan los colombianos o ratifiquen a Juan Manuel Santos en su cargo.

El panorama actual hace entrever que el ganador se limita a dos posibles aspirantes, uno de ellos es el actual Presidente que buscaría la reelección gracias a alianzas estratégicas con diferentes movimientos políticos y referentes de la política nacional. El otro favorito vendría del movimiento uribista, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, que posiblemente postularía a uno de sus ex funcionarios si es que el mismo Uribe no decide lanzarse.

Con dicho panorama, redacté junto a Lina Martínez el artículo “La Polarización de las Tendencias Políticas: Una mirada al panorama pre-electoral en Colombia”, con el análisis de la situación política colombiana, cómo se prevé la futura lucha por la presidencia del país y quién ocuparía este cargo.

¡Buena lectura!

Daniela Fina, Gerente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA en Colombia

ESPAÑOL
ENGLISH