23 julio 2013

El aporte de las empresas colombianas al desarrollo sostenible

La coyuntura social (situaciones de desempleo, iniquidad…) depara grandes retos para los gobiernos y las empresas de hoy. Desde el ámbito empresarial podemos mejorar ese entorno y crear un ambiente más favorable para hacer negocios, lo que posteriormente se traducirá en una mayor productividad y un mejor estilo de vida. ¿Cómo se puede lograr?, con políticas de desarrollo sostenible.

Introducir el desarrollo sostenible en el corazón de las empresas genera una sinergia con la sociedad y las obligaciones intrínsecas del Estado; el trabajo conjunto con dichos actores debe estar reflejado en la cultura organizacional, en las decisiones y el modelo de negocio. Esto impulsará el crecimiento a nivel ambiental, social y económico en el país.

Bajo esta realidad cada vez más palpable y necesaria en Colombia, el artículo “El aporte de las empresas colombianas al desarrollo sostenible” que he preparado junto a Ana María Ospina es un texto útil para comprender la importancia del desarrollo sostenible y cómo se puede conseguir.

¡Buena lectura!

Paola Gómez, Gerente de LLORENTE & CUENCA en Colombia

ESPAÑOL
ENGLISH

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTAR
Aviso de cookies