1307_50anos
16 julio 2013

Abriendo caminos de paz en un mar de obstáculos

50 años han transcurrido de conflicto entre la guerrilla de las FARC y el Estado Colombiano, después de fallidos diálogos de paz entre ambas partes parece que llegan soluciones y una nueva esperanza para el país. El proceso de paz que en la actualidad adelanta el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos acaba de lograr un acuerdo histórico, el primero de la agenda pactada que se relaciona sobre un nuevo manejo a los temas agrarios de Colombia.

Los diálogos retomaron actividades el 11 de junio con un nuevo tema crucial, la Participación Política, que podría darle cabida a miembros de la guerrilla en el ámbito político del país. Pese a los avances que se están presentando es importante cuestionarse si un cese de hostilidades de las FARC traería la paz al país, ¿es el único factor que genera desestabilidad?

Con este panorama, redacté junto con Diego González este artículo titulado “Abriendo caminos de paz en un mar de obstáculos”, con el análisis de esta interrogante y los detalles que de seis meses de diálogos.

Daniela Fina, Gerente de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA en Colombia.

ESPAÑOL
ENGLISH