130620_alimentacion
20 junio 2013

Obesidad y Estrategias de Control

Los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil en el mundo han generado diferentes estrategias con el objetivo de atender un problema de salud pública como es el sobrepeso y la obesidad, algunas de las cuales se han convertido en tendencias y prácticas de contagio, incluso siendo tomadas como banderas políticas y de activismo social.

Junto a mis colegas Alejandro Vázquez de México y Cristóbal Herrera de España hemos revisado las estrategias de mayor impacto para prevenir y controlar el sobrepeso y obesidad en el mundo, con especial énfasis en América Latina, con el propósito de identificar patrones y proponer ángulos de análisis que faciliten la generación de estrategias de asuntos públicos relacionadas. Puedes conocer las conclusiones en el artículo “Obesidad y Estrategias de Control” que está publicado en esta web.

Entre las estrategias de control identificadas están: 1) Campañas mediáticas y relacionamiento estratégico combinados; 2) Etiquetado; 3) Publicidad, Promoción y Patrocinio de Productos; 4) Limitar el uso de ingredientes específicos; y 5) Imponer y/o incrementar impuestos a productos.

Juan Rivera, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA en México

ESPAÑOL
ENGLISH