Panorama político-electoral Latinoamericano (2013-2016): La América latina de las tres “C’s”

  • Temáticas
    América latina
    Economía
  • Sector
    Inversiones y Servicios Financieros
    Administraciones Públicas
  • Países
    Argentina
    Chile
    Colombia
    Global
    Ecuador
    México
    Panamá
    República Dominicana
    Perú

[:es]En 2013 y hasta 2016 habrá elecciones en la mayor parte de países latinoamericanos. Este “rally” electoral se presenta como el momento ideal para valorar y analizar las corrientes políticas que caracterizan a la región. Este informe se encarga en concreto de descubrir la tendencia política predominante en la zona, tras el llamado “giro a la izquierda” ocurrido entre 2002 y 2008 y el resurgir de los candidatos de centroderecha entre 2009 y 2012. Y estudiar el reeleccionismo como un síntoma a escala regional que muestra el creciente hiperpresidencialismo que afecta a la mayoría de los países de Latinoamérica.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación en LLORENTE & CUENCA[:en]En 2013 y hasta 2016 habrá elecciones en la mayor parte de países latinoamericanos. Este “rally” electoral se presenta como el momento ideal para valorar y analizar las corrientes políticas que caracterizan a la región. Este informe se encarga en concreto de descubrir la tendencia política predominante en la zona, tras el llamado “giro a la izquierda” ocurrido entre 2002 y 2008 y el resurgir de los candidatos de centroderecha entre 2009 y 2012. Y estudiar el reeleccionismo como un síntoma a escala regional que muestra el creciente hiperpresidencialismo que afecta a la mayoría de los países de Latinoamérica.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación en LLORENTE & CUENCA[:pt]En 2013 y hasta 2016 habrá elecciones en la mayor parte de países latinoamericanos. Este “rally” electoral se presenta como el momento ideal para valorar y analizar las corrientes políticas que caracterizan a la región. Este informe se encarga en concreto de descubrir la tendencia política predominante en la zona, tras el llamado “giro a la izquierda” ocurrido entre 2002 y 2008 y el resurgir de los candidatos de centroderecha entre 2009 y 2012. Y estudiar el reeleccionismo como un síntoma a escala regional que muestra el creciente hiperpresidencialismo que afecta a la mayoría de los países de Latinoamérica.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Reputación e Innovación en LLORENTE & CUENCA[:]