130131_mexico
31 enero 2013

México: Primeros pasos del Gabinete de Enrique Peña Nieto

A propósito del reciente cambio de Gobierno en México, Alejandro Romero –Socio y CEO América Latina–, Juan Rivera –Socio y Director General de México– y Alejandro Pulido –Gerente de Asuntos Públicos en México– han elaborado un informe especial que analiza la conformación inicial del gabinete, con el cual el Presidente Enrique Peña Nieto arranca el sexenio, integrando una estructura encabezada por sus más cercanos estrategas en los temas político, económico y social.

Con esta división de fuerzas, Peña Nieto pretende resolver la principal preocupación de los mexicanos, que es el tema de la inseguridad que ha privado en el país los últimos años; asimismo, la estructura económica se ha reforzado, con el objetivo de dar la estabilidad y certidumbre que los mercados internacionales requieren. En cuanto a la parte social, si bien no se tenía contemplada como la de mayor fuerza en el sexenio, ha sido la que ha dado los primeros resultados con acciones precisas, a menos de 60 días de haber arrancado el gobierno.

En este panorama las empresas deben trabajar en el conocimiento de la situación contextual, relacionamiento con sus principales stakeholders; y, en general, en la comunicación estratégica de las acciones que refuercen su acercamiento con las instituciones.

Esperamos que pueda ser de relevancia para los clientes interesados en asuntos públicos y estamos seguros será de provecho para su relacionamiento diario con sus grupos de interés.

Jorge Cachinero, Director Corporativo de Innovación y Reputación de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL
ENGLISH