150114_realidad_expresiones
17 mayo 2012

¿Existe la reputación online? Tres respuestas y más incógnitas

¿Cómo medir la reputación online y vincularla a los objetivos de negocio de las compañías? Esta es la línea de investigación en la que venimos trabajando en LLORENTE & CUENCA desde hace cinco años, analizar cómo repercute la comunicación online en la reputación de las empresas, trabajo que ha quedado materializado en la metodología del Balance de Expresiones Online (BEO).

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership define la Reputación Corporativa – como el conjunto de evaluaciones colectivas suscitadas por la Corporación en el stakeholder que motivan conductas capaces de generar valor. Es decir, hablamos de un conjunto de percepciones que están la mente de los stakeholders. En Internet lo que encontramos son expresiones sobre la empresa que comparten sus grupos de interés y que están determinadas por las realidades de la propia compañía.

La metodología aplicada en el Balance de Expresiones Online para medir la reputación y la investigación que estamos realizando en el programa europeo LIMOSINE para analizar expresiones online; son dos ejemplos del trabajo continuo que estamos realizando para encontrar nuevas y mejores soluciones que nos ayuden a evaluar la reputación en la Red.

Os invitamos a profundizar en la metodología del BEO a través de este informe especial “¿Existe la reputación online? Tres respuestas y más incógnitas”.

Jorge Cachinero, Director Senior de Reputación, Innovación y Desarrollo de LLORENTE & CUENCA.

ESPAÑOL

Artículos relacionados