1204_jmsoria
11 abril 2012

1T12 LEGISLATURA X: Primer balance de Soria

El área de Comunicación y Energía de LLORENTE & CUENCA analiza en el informe “1T12 LEGISLATURA X: Primer balance de Soria”, las nuevas medidas en materia energética del ministro José Manuel Soria. Se cumple el primer trimestre de legislatura bajo el mandato de Mariano Rajoy con José Manuel Soria a la cabeza del recientemente constituido Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Transcurridos los primeros cien días de Gobierno, analizamos los temas en curso y realizamos un primer balance de resultados.

En el informe, además, incluimos un avance del Barómetro realizado por el Observatorio de Comunicación y Energía sobre la actualidad del sector y su visibilidad en los medios durante este primer trimestre. Se han analizado más de 2.178 registros en medios nacionales y económicos. Las principales conclusiones son: los temas que más preocupan conciernen al sector eléctrico y de hidrocarburos que acaparan el 30% del espacio informativo. Las compañías que mayor presencia tienen en medios son Repsol e Iberdrola. En el caso de Repsol, la aparición en medios ha estado determinada principalmente por las amenazas de nacionalización realizadas por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y por la presentación de los resultados anuales de 2011, así como el anuncio de nuevos yacimientos en Brasil y Argelia. En cuanto a Iberdrola, destaca la presentación de resultados y las declaraciones de Ignacio Sánchez Galán, su presidente, contra la moratoria verde y una posible quita a las eléctricas.

En cuanto a los políticos, no queda margen de dudas que el que más ha hablado sobre energía es el recientemente incorporado ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Quien además ha concedido diversas entrevistas en medios y ha participado en varios foros de debate desde el inicio del mandato. Soria recoge más de un centenar de menciones en medios a raíz de las declaraciones ofrecidas estos espacios y se postula como un ministro con un elevado perfil mediático, en comparación con su homólogo anterior, Miguel Sebastián.

Cristina Amor, Directora del Área de Comunicación y Energía de LLORENTE & CUENCA

ESPAÑOL

Artículos relacionados