20-12-07 Colegio Militar
22 marzo 2012

Cristina Fernández de Kirchner: Los primeros 100 días del segundo mandato de gobierno

Estos primeros cien días del segundo mandato del gobierno de Cristina Fernández –que cumplieron el 19 de marzo– fueron el comienzo de la profundización del modelo kirchnerista que se viene aplicando desde mayo del 2003. El aplastante triunfo en las elecciones generales de octubre de 2011 y la consiguiente mayoría oficialista obtenida en el Poder Legislativo dieron al Gobierno la posibilidad concreta de tomar decisiones que surgen del complejo contexto económico mundial y de las cuestiones postergadas en el plano interno.

Este nuevo mandato ha sido denominado por la jefa de Estado como “sintonía fina”: focalizando la gestión en la economía y en cada uno de los sectores productivos, generando –con intención o no– nuevas tensiones con la conducción de la central sindical, y fijando nuevamente el tema Malvinas como una política de Estado.

Cristina Kirchner enfrenta varios frentes de conflicto, mientras la oposición no puede revertir su mala performance desde 2011. En este contexto, dependerá de la estrategia de la primera mandataria el construir nuevos consensos o continuar apoyándose en el gran respaldo popular obtenido el año pasado, de cara a este segundo mandato de gobierno.

Si quieres profundizar en este tema, te recomendamos la lectura del Informe Especial “Cristina Fernández de Kirchner: Los 100 primeros días del segundo mandato de gobierno”.

Graciela Otegui, Directora del Área de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA Argentina

ESPAÑOL

Artículos relacionados