shutterstock_195219920
10 enero 2012

Estudio sobre las relaciones con inversionistas en el Perú 2009-2011

En 2011, LLORENTE & CUENCA lanzó su “Estudio sobre las Relaciones con Inversionistas en el Perú 2009-2011”. Se trata de un riguroso y detallado informe que analiza en profundidad cómo las empresas que operan en el país andino vienen gestionando sus relaciones con inversionistas, y que hace un análisis cuantitativo y cualitativo sobre la información que las empresas ponen a disposición de sus accionistas e inversionistas, a través de sus propios canales de comunicación y la información que han tenido que divulgar obligatoriamente al mercado, principalmente hechos de importancia e información financiera, a través del regulador.

El Estudio se enfoca en las 20 empresas que conforman la cartera del Índice Nacional de Capitalización (INCA), el cual incluye a aquellas acciones que forman parte del Índice Selectivo (ISBVL) y que tienen la mayor capitalización en la Bolsa de Valores de Lima. Como parte de la metodología de análisis, se han analizado los atributos de la información que estas empresas divulgan a través de sus canales propios como son sus páginas webs, así como la naturaleza de la información que obligatoriamente difunden al mercado a través de la web y otros canales de difusión electrónicos de la SMV y de la BVL.

Asimismo, este análisis ha sido complementado con los resultados de un sondeo de las percepciones de los 20 periodistas nacionales más influyentes en temas financieros y bursátiles, considerando su rol como fuente de información indirecta para los inversionistas y también para el público en general.

 

ESPAÑOL