1112_gabinete_ar_2
15 diciembre 2011

Argentina: El nuevo gabinete de Cristina Fernández de Kirchner

En el área de Asuntos Públicos elaboramos un Informe Especial sobre el nuevo Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. En un contexto interno de año electoral y con un marco externo de crisis política- financiera internacional, el trabajo en equipo derivó en un minucioso y detallado informe sobre la conformación del nuevo gabinete presidencial y el posible escenario para los próximos cuatros años de mandato.

Investigamos y trabajamos en los perfiles de los nuevos hombres que acompañarán a la Presidenta y en las posibles variables económicas y políticas a tener en cuenta en esta etapa. En este sentido, entendemos que el próximo mandato implicará una reafirmación de las medidas que se han venido tomando desde el comienzo del gobierno de Néstor Kirchner en mayo de 2003.

En lo político, a diferencia de lo ocurrido en el mandato anterior, el Poder Legislativo no sería un eje de conflicto para el tratamiento de las iniciativas parlamentarias impulsadas desde el Ejecutivo. Esto se debe a que el abrumador triunfo en las elecciones del pasado 23 de octubre, le permitió a la Presidenta obtener mayoría absoluta en ambas Cámaras del Congreso nacional. Por ende, es de esperar que tenga el camino libre para lograr la aprobación de las leyes que necesite para llevar adelante su proyecto de país.

En lo económico, las medidas apuntarán a la necesidad de fortalecer el mercado nacional, el empleo, el crecimiento de la actividad económica y la mejora la competitividad. Todo ello con el objetivo final de seguir afianzando el modelo argentino en los planos interno y externo.

Graciela Otegui, Directora del equipo de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA Argentina

ESPAÑOL

Artículos relacionados