Claves del Networking para encuentros técnicos y profesionales

  • Temáticas
    Legal
  • Sector
    Otros
  • Países
    Global

El networking es una de las muchas obsesiones que las nuevas tecnologías han agudizado. El hecho de que se hable de ello como si fuera la panacea de las relaciones profesionales puede hacernos olvidar que el networking se practica desde el principio de los tiempos y que es una actividad enraizada en el “yo” social.

Por tanto, admite pocos misterios y sí mucho margen de observación, práctica y mejora. Se suele pensar que el networking es una actividad solo apta para personas extrovertidas, pero no es cierto. No se trata de ser capaz de contactar con mucha gente, sino de saber construir y mantener relaciones profesionales con las personas adecuadas –y para ello, tan solo requeriremos de habilidades sociales básicas-. Una recomendación básica antes de comenzar: no hay que tratar a las personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros, el ideal será siempre tratar a las personas ellas desean ser tratadas…

En este artículo damos algunas claves que os pueden resultar útiles de cara a preparar, desarrollar y mantener las relaciones que se esperan conseguir tras una buena labor de networking.