shutterstock_235404547
19 septiembre 2011

Sostenibilidad y Responsabilidad Social en la empresa

El desarrollo sostenible saltó al primer plano de actualidad política mundial en 1992, en la Cumbre de la Tierra organizada por Naciones Unidas en Río de Janeiro, como consecuencia del Informe presentado en el año 1987 por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Informe Brundtlant).

La Unión Europea (UE) y otras partes signatarias de la Declaración de Río se comprometieron a formular estrategias de sostenibilidad. Isabel Vidal, Catedrática del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona y Presidenta de la Fundación Centro de Investigación en Ciudadanía y Sociedad Civil, y el equipo de RSC de LLORENTE & CUENCA han elaborado conjuntamente un estudio sobre la materia y son socios estratégicos a través de un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la implantación de modelos eficaces de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en instituciones y compañías.

La firma de este convenio es un ejemplo más de la unión de sinergias entre universidad y empresa para la transferencia de conocimiento al entorno socioeconómico, con el objetivo de promover la gestión responsable en la actividad diaria de las empresas españolas y latinoamericanas.

ESPAÑOL