shutterstock_176428352
26 julio 2011

Minería y energía: Claves para construir la comunidad en el mundo 2.0

Internet no es sólo un espacio de oportunidades dirigido al consumidor final. La presencia creciente de stakeholders, líderes de opinión, periodistas, inversionistas y otros públicos objetivo han convertido el entorno online en un espacio estratégico para la optimización de los modelos de negocio empresariales y para el fortalecimiento reputacional de marcas, empresas y directivos.

Las estrategias de fortalecimiento de la reputación de las grandes compañías abarcan, en la actualidad, tanto los ámbitos off y online. Pretender tener un bajo perfil en Internet o simplemente no estar, es un lujo que estas compañías no pueden permitirse. Y Panamá no es un mercado ajeno a esta realidad. Se aborda algunos de los principales aspectos a tener en cuenta en una estrategia online de éxito.

Dichos lineamientos parten, además, de una mirada a 5 de las principales empresas del sector energía y 3 empresas de minería metálica del país, junto a algunos referentes internacionales que pudiesen reflejar un modelo de buenas prácticas.

ESPAÑOL

Artículos relacionados