shutterstock_225367654
16 mayo 2011

Brasil: 100 días de Gobierno de Dilma Rousseff

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff cumplió 100 días el domingo 10 de abril, fecha tradicionalmente marcada por el análisis de resultados y considerada como el habitual fin de la “luna de miel” de los nuevos gobiernos con la sociedad.

 

Recién elegida, Dilma ha seguido trabajando para mantener su carisma acudiendo a programas de televisión populares, como los de las presentadoras Ana Maria Braga y Hebe Camargo. Y las perspectivas siguen siendo optimistas para los brasileños, que han transferido a Dilma la confianza que habían depositado en Lula. Una “herencia del bien”.

Ese comienzo satisfactorio de la nueva presidenta ha sido confirmado por la encuesta de Ibope, divulgada el 1 de abril: el 83% de la población valora positivamente la gestión de Dilma (el 56% de excelente/buena, el 27% de regular). Tan solo el 5% de los entrevistados eligieron las opciones “pobre” o “pésima”. El índice de excelente/buena en estos 100 primeros días de gobierno es superior al de Lula y al de Fernando Henrique Cardoso en el mismo periodo. Lula obtuvo un 51% en marzo de 2006 y Fernando Henrique registró un 41% en marzo de 1995.

ESPAÑOL